Su historia y espacios

El foro, fue inaugurado el 3 de mayo de 1979, en lo que fueron las instalaciones de la antigua fábrica textil “El Águila”. Actualmente es un espacio de grandes dimensiones y una variedad de espacios de trabajo, jardines y campos.
AUDITORIO
EL auditorio, sede para espectáculos internos de teatro, danza, conferencias y proyecciones cinematográficas, tiene capacidad para 270 espectadores.

GALERIA “EL ULTIMO RIO”
Hermoso recinto, con capacidad espacial e iluminadora para albergar piezas de arte en exposición.  Cuenta con un jardìn subterràneo.
SALÒN “EL ÀGUILA”
Espacio que actualmente alberga a la dirección artística y la coordinación de talleres del foro.
SALÒN DE RECEPCIONES
Amplio y extraordinario, es el recinto principal y recibidor del foro, adaptado la màs de las veces como galería de arte por su capacidad de montaje e iluminación, cuenta también con una terraza y una barra de cafetería.
SALÒN DE USOS MULTIPLES
Multi espacio, ocupado para la realización de varias actividades, gracias a sus dimensiones y su posibilidad espacial.
AUDIORAMA
Espectacular espacio “al aire libre” un recinto magnifico de característica arquitectónicas muy peculiares, es utilizado para talleres, como galería escultórica o para encuentros y reuniones.
CORREDOR ESCULTORICO
En medio de los jardines del foro, se encuentra este espacio al aire libre dedicado al arte de la escultura contemporánea.
PERGÒLA
Es la explanada principal del foro, en ella se realizan todo tipo de actividades y eventos al aire libre.  
AGÒRA
Un anfiteatro al aire libre, al estilo de la Grecia antigua, tiene un escenario de piedra al centro y capacidad para más de 300 espectadores.

CREDITOS

G.D.F.
Jefatura delegacional en La Magdalena Contreras
Coordinaciòn de cultura en La Magdalena Contreras
Proyecto Foro Cultural
Secretaria de cultura de la Ciudad de Mèxico


BLOG OFICIAL diseñado por la direcciòn artìstica del foro.

http://www.mcontreras.df.gob.mx/